banderas honduras peru
 
 
Cerrar
C O M U N I C A D O

La Embajada de Honduras en el Perú tiene a bien informar que a partir del LUNES 02 de agosto de 2010, la atención se realizará en su nuevo local ubicado en Calle Juan Dellepiane No.231 - Dpto. 201, San Isidro (altura cuadra 32 de Av. Salaverry, entre las cuadras 15 y 16 de Av. Juan Antonio Pezet).

San Isidro, 01 de agosto de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES


- ¿Los peruanos necesitan visa para viajar a Honduras?

Si, los ciudadanos peruanos necesitan visa para ingresar a Honduras.

- Soy extranjero residente legal en el Perú, ¿necesito visa de ingreso a Honduras? ¿Puedo tramitar mi visa en esta Embajada?

Si usted es extranjero residente legal en el Perú, le agradeceremos comunicarse con la Sección Consular de la Embajada de Honduras en el Perú, para verificar si usted necesita visa. Si su país de origen figura entre los países que requieren visa consular o sin consulta puede tramitar su visa en esta Embajada.

Si su país de origen se encuentra entre los que requieren de visa consultada, la manera más segura para la obtención de la visa es realizar el trámite directamente en la Secretaría General de Relaciones Exteriores de Honduras a través de un representante legal.


- En mi país no hay Embajada o Consulado de Honduras ¿dónde tramito mi visa?

Usted deberá acercarse al país más próximo a su lugar de residencia, que tenga una Embajada o Consulado de Honduras. Favor ingresar a la página web que se indica líneas abajo para informarse cual es la Embajada de Honduras más próxima.
http://www.sre.hn/embajadash.html

- Soy trabajador independiente. ¿Qué documentos debo presentar para obtener la visa?

Si tiene una empresa, deberá presentar la minuta de constitución de la empresa en original y/o los certificados de inscripción de su empresa en los registros públicos.

Deberá presentar también recibos de honorarios de los tres últimos meses, declaración anual de pago de impuestos y/o declaración mensual de pago de impuestos, carta de la empresa que hace uso de sus servicios, contratos de trabajo, y/o cualquier otro documento que ayude a demostrar el negocio o servicio al que se dedica y el volumen de sus ingresos.

- Soy Jubilado, ¿qué documentos debo presentar?

Deberá presentar, además de los documentos solicitados, las boletas de pago de su pensión; ya que usted no tiene carta de su empleador ni boletas de pago de sueldo.

- Voy por negocios a visitar una empresa en Honduras, ¿qué documentos debo presentar?

Además de la documentación que se detalla entre los requisitos, deberá presentar la carta de invitación de la empresa donde se menciona el motivo del viaje y el tiempo de estadía en Honduras; si la empresa que lo invita cubrirá sus gastos deberá mencionarse en la carta. También deberá incluir copia del RTN-Registro Tributario Nacional actualizado de la empresa que lo invita (el RTN de Honduras es el equivalente al RUC del Perú).

- Sólo uso efectivo, no tengo tarjetas de crédito, ¿qué documentos debo presentar?

Usted debe demostrar solvencia económica. Si no tiene tarjetas de crédito pero tuviera una cuenta de ahorros, deberá solicitar en el banco una carta que indique fecha de apertura de la cuenta y saldo actual, estos datos son importantes, ya que no se aceptan los vouchers emitidos por los cajeros electrónicos; usted deberá presentar documentación que nos de indicios de su movimiento económico.

- Voy a viajar con mis hijos menores de edad ¿qué documentos debo presentar?

Si los niños viajan sólo con uno de los padres, deberá presentar adicionalmente a la documentación del padre/madre o tutor con quien viajan, la partida de nacimiento de cada niño, y el permiso notarial para viaje al extranjero firmado por ambos padres en original y copia.

 

Si tiene alguna consulta adicional que no se encuentra en este listado, favor escribir al correo electrónico que se encuentra en la página principal.

* En todos los casos se debe llenar un formulario y traer una foto por cada persona que solicita la visa, así como los juegos de fotocopias que sean necesarios para cada expediente.

 
 
 
canciones online